TIPS PARA DISFRUTAR DEL VERANO

Durante los meses de verano son muchas las personas que deciden desconectar y tomarse unos días de descanso, pero para algunos esta tarea no siempre es fácil. El miedo y la culpa pueden malograr sus objetivos.

Rafael Santandreu, psicólogo y escritor de libros de autoayuda, ha acuñado el término “ociofobia”: miedo exacerbado a descansar y a no estar ocupando el tiempo en cosas de provecho.

LASTRES QUE PUEDEN ESTROPEAR TU DESCANSO:

  1. Pensar en las tareas que tienes que hacer a la vuelta.
  2. Tomarte pocos días de descanso.
  3. Ambiente masificado y falta de espacio personal.

CLAVES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

  1. Focalízate en lo que SI puedes hacer: piscina, terraza, excursiones, deporte, conciertos al aire libre, leer tranquilamente, retomar un hobby etc.
  2. Flexibiliza horarios: quita el despertador, elimina las alarmas del móvil y deja de controlar la hora.
  3. Olvídate de la agenda: No programes en exceso tu rutina diaria, no quieras aprovechar el tiempo y hacerlo todo. Fluye más.
  4. Suelta el control, sin caer en los excesos, date permiso para hacer menos deporte o practicar otras actividades diferentes a las de siempre, comer y probar otros platos, descansar más, dormir más…
  5. Stop juicios: déjate llevar por el ocio y las relaciones sin juzgar si es correcto para ti o te aleja de tu estilo de vida sana.
  6. Reduce el uso del móvil. No estar constantemente en las redes sociales viendo lo que hacen los demás, te ayudará a desconectar y a disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mokokoma Mokhonoana dice:

Hay más en la vida que ganarse la vida. No trabajes más de lo que vives.