Osaka rompe su silencio y apunta a Obama, Djokovic, Phelps y Curry

Naomi Osaka dice que la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y las estrellas del deporte Novak Djokovic, Michael Phelps y Stephen Curry estuvieron entre los que se acercaron para ofrecer su apoyo después de que se retirara en segunda ronda de Roland Garros para tomarse un descanso mental.

La tenista japonesa acudió a París avisando que no hablaría con los medios de comunicación por una cuestión de “salud mental”. Le costó una multa y ponerse en primer plano, decidiendo dejar el evento, así como tampoco está disputando Wimbledon. Sí acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Osaka ha roto su silencio escribiendo para la revista Time, con motivo de la cita olímpica “Es OK no estar OK”, luce en la portada. Cuatro veces campeona de Grand Slam y ex jugadora número uno del ranking, escribió que espera que “podamos promulgar medidas para proteger a los atletas, especialmente a los frágiles”. Y sugiere que a veces se les permita saltarse las obligaciones de los medios sin castigo. “Puede haber momentos para cualquiera de nosotros en los que estemos lidiando con problemas entre bastidores”, dijo Osaka, de 23 años.

Después de su victoria en la primera ronda en París, Osaka fue multada con 15.000 dólares por saltarse su conferencia de prensa obligatoria y amenazada por los cuatro torneos de Grand Slam con la posibilidad de descalificación o suspensión si continuaba evitando los medios.

Osaka decidió después retirarse, revelando que lidia con la ansiedad antes de las conferencias de prensa y ha experimentado episodios de depresión recurrentes durante los últimos años. “Lo crean o no, soy introvertida por naturaleza, no busco ser el centro de atención”, escribe para Time.

“Siempre trato de esforzarme para defender lo que creo que es correcto, pero eso a menudo tiene el coste de una gran ansiedad”, apunta.

“Me ha resultado evidente que, literalmente, todo el mundo sufre de problemas relacionados con su salud mental o conoce a alguien que lo sufre. “Espero que la gente pueda entenderlo y que está bien hablar de ello “.

Sobre el tema de las conferencias de prensa, Osaka dijo que cree que “el formato en sí está desactualizado y necesita una gran actualización”. También propuso dar a los jugadores de tenis “una pequeña cantidad de “días de enfermedad” por año, en los que se le exima de sus compromisos con la prensa sin tener que revelar sus motivos personales. “Creo que esto acercaría el deporte al resto de la sociedad”, señala.

Por Mundo Deportivo